Tercer reunión semestral con padres de familia, ciclo 2015-A.

Continúa la estrategia de comunicación con padres para la mejora de la formación integral de los bachilleres.

Como continuidad a las actividades colegiadamente programadas en la agenda académica para el ciclo escolar 2015-A, se estableció la implementación de estrategias de comunicación con los padres que coadyuven a la mejora del rendimiento escolar  y formación integral de nuestros estudiantes.

Los días  6 y 8 de mayo se efectuaron 6 sesiones magnas con padres de alumnos de segundo a sexto ciclo de los turnos matutino y vespertino, presididas por el orientador educativo del plantel, el Lic. Gersom Preciado Rodríguez, quien a nombre las autoridades administrativas y académicas, socializó puntos de interés general; como el resultado favorable de la participación del proyecto que presentara esta escuela ante la Secretaria de Educación Pública, para obtener recursos de origen federal, mismos que se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura, con lo cual próximamente iniciarán labores de construcción que ascienden a los $2, 450, 000 pesos y resolverán las dificultades  motivo del cauce del arroyo de agua pluvial que cruza las instalaciones, mediante su delimitación y/o entubamiento, construcción de canchas  y áreas deportivas y con ello, el aprovechamiento del terreno universitario para posterior crecimiento en aulas y laboratorios. Otro punto tratado en las reuniones fue la entrega del avance de rendimiento  académico de los estudiantes, procurando con ello atención oportuna en  paralelismo con los padres tendiente a la orientación pertinente hacia los bachilleres.

Se convocó a un total de 845 padres, lográndose una asistencia de 519, lo que representa el 61 % de total. Cabe señalar que padres de alumnos del turno matutino, se dieron cita 359 que representa el 74% de los 484 requeridos; para el turno vespertino se citó a 361 padres y asistió el 44% de los mismos.

Esta estrategia de comunicación,  es posible gracias a la vinculación  y trabajo conjunto de distintas  áreas al interior  de la Escuela; en particular para la captura y emisión de boletas, un enorme esfuerzo del área de control escolar previo reporte parcial  de evaluación que realiza  el cuerpo docente.

En espera de que más padres de familia continúen involucrandose en las actividades escolares que se destinan para ellos, en afán del incremento de la corresponsabilidad educativa para con sus hijos.

Gersom Preciado Rodriguez
    Viernes 08 de Mayo de 2015