Sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar

La Preparatoria Regional de Jocotepec busca prevenir la violencia intrafamiliar

El pasado día 19 de noviembre de 2016 se realizo un curso taller denominado “Sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar” fue impartido por la Coordinación de Seguridad Universitaria, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec”, dicho taller fue llevado a cabo a la 9:00 horas y dirigido tanto a padres de familia como a alumnos de primer semestre. Esto con el objetivo de optimizar el desarrollo bio-psico-social de los alumnos e inmiscuir a los padres de familia en las situaciones que a sus hijos interesan.

El taller fue llevado a cabo de manera simultánea; mientras a los padres de familia les presentaban fragmentos de películas o videos alusivos a mantener una comunicación mas abierta con sus hijos, recordándoles el papel tan importante que desempeñan dentro de la estructura familiar, incitándolos a recordar esos momentos que vivieron cuando sus hijos eran pequeños, invitándolos seguir en constante comunicación con ellos y crecer a su lado.

Por otra parte a los alumnos se les hacía notar el esfuerzo que hacen sus papás para mantenerlos en la escuela, para brindarles un casa, comida y sustento. Se les presento de forma cómica la realidad que estamos viviendo en la actualidad y como esta a causa de la tecnología nos va alejando de lo mas importante que tenemos, la familia.

Al final de las charlas, se les pidió a los papás cerrar sus ojos para que por medio de una canción siguieran en reflexión y a los estudiantes por otra parte se les pidió bajaran en silencio, buscaran a sus padres y les dieran un fuerte abrazo y les agradecieran lo que han hecho por ellos.

Concluimos con la reflexión de que no solo es tener un casa sino formar un hogar y que con buenos principios, valores y modales estamos menos expuestos a formar adolescentes sin respeto y orientación.

Edith Mendo Villanueva
    Miércoles 23 de Noviembre de 2016