Reunión inicial con padres de familia, ciclo 2015-A

Busca la Preparatoria de Jocotepec mejorar con estrategias la comunicación entre el trinomio alumnos-padres-escuela.

Dentro de las actividades programadas para el ciclo escolar 2015-A, se estableció la implementación de estrategias de comunicación entre los padres y alumnos que coadyuven a la mejora del rendimiento escolar. Por esta razón, en la primera semana de inicio de clases se realizaron sesiones con padres de familia de este plantel.

25 sesiones fueron presididas por 20 docentes para atender a los 534 padres de familia que representan el 65% del total. Los académicos tuvieron la oportunidad de presentarse en sus funciones y  se pusieron a disposición  de los padres en días y horarios para atención personalizada. Se realizó además la entrega e interpretación conjunta del kardex, un análisis del historial académico-conductual y se abordó el bajo y óptimo desempeño escolar desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo; la reprobación y la necesidad de atención y seguimiento particular que se exige a los alumnos en categoría de artículo 33 y 34, conforme al Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara. Una segunda medida, será el citar de nueva cuenta a a aquellos padres que no asistieron.

Más allá de los aspectos académicos y de desarrollo humano, se aprovechó también la ocasión para que a través de los docentes se socializara con los padres un mensaje de la administración del plantel a cargo del doctor Sergio Aguilar Moncayo, sobre la inversión realizada en el ciclo previo y la cual asciende a los $ 671, 522 pesos, misma que fue destinada a equipamiento y mobiliario; ello sin considerar las inversiones en materia de infraestructura, las cuales ascienden a más de $8,000,000 destinados a la contrucción de dos efificios para aulas y laboratorios, barda perimetral y control de ingreso al plantel, cisternas, reparaciones de bóveda, andadores y jardineras, así como de cubículos para la atención tutorial.

Los recursos de equipamiento y mobiliario son provenientes de programa PAAGES del Gobierno Federal, por la cantidad de $150,000 pesos y el resto de la aportación en etiqueta 0604 conforme a la Ley de Ingresos de la Universidad de Guadalajara y a través de orden de pago del estudiante; se distribuyeron para adquirir 10 tabletas electrónicas para uso académico de alumnos y docentes, 14 Pantallas HD de 40 pulgadas para su uso como recurso tecnológico-didáctico de mejoramiento de los espacios áulicos,  48 computadoras all in one y 18 mesas para el nuevo laboratorio de cómputo, 49 sillas de uso múltiple, 25 ventiladores de techo, 6 pintarrones y 90 butacas, para mejorar condiciones de los espacios de aprendizaje para los estudiantes y de la mediación docente.

Estrategias de comunicación como esta, son posibles gracias a la vinculación y trabajo conjunto de distintas áreas al interior de la escuela, como son: Colegio Departamental, Control Escolar, Orientación Educativa y Coordinación Tutorial.

En espera de que más padres de familia continúen involucrándose en las actividades escolares que se destinan para ellos, en afán del incremento de la corresponsabilidad educativa para con sus hijos.

COMSOCJOCOTEPEC
    Lunes 02 de Febrero de 2015