Rescatan tradiciones en la Preparatoria de Jocotepec

El plantel llevó a cabo la vigésima edición de  su proyecto de rescate de tradiciones este Día de Muertos

El pasado 3 de noviembre, la comunidad escolar de la Preparatoria Jocotepec desarrolló actividades alusivas a la celebración del Día de Muertos como parte su agenda de trabajo académico para el calendario 2015B.

El proyecto cultural para el rescate de las tradiciones mexicanas que lleva a cabo la comunidad escolar de Jocotepec,  esta edición cumple su vigésimo aniversario, por lo que cuenta con una significativa aceptación entre su población estudiantil y en la comunidad de la Región Ciénega de Jalisco.

En las actividades de este festejo, se involucraron tanto  personal directivo, administrativo y docente como alumnos y padres de familia del plantel. Asimismo, se contó con el apoyo de algunas dependencias municipales como de seguridad pública, vialidad y protección civil y bomberos.

A manera de concurso, los alumnos de cada grupo participaron en diferentes actividades como el torneo de juegos tradicionales mexicanos, la creación de calaveras literarias y certámenes de catrinas y carros alegóricos.

El programa dio inicio a las 10:00 horas con el desarrollo de los torneos recreativos que se extendieron hasta las 17 horas, cuando dio comienzo el acto protocolario, durante el cual, el doctor Sergio Aguilar Moncayo, director de la Preparatoria, agradeció la incentiva y la participación de los alumnos y resaltó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, que son los pilares de nuestra cultura.

El término del acto dio pie al inicio del concurso de  catrinas, donde 28 alumnas modelaron diferentes trajes inspirados en este personaje sobre una pasarela

Cabe destacar que esa misma tarde fueron evaluados 26 carros alegóricos inspirados en diferentes temáticas alusivas al Día de Muertos mientras realizaban el recorrido ya conocido y esperado por la población local, que en esta ocasión conformó un promedio de  10,000 espectadores.

COMSOC JOCOTEPEC
    Miércoles 04 de Noviembre de 2015