Recordando “Las explosiones en GDL en la Zona de Ánalco hace 22 años”

La comunidad de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, realizo el macrosimulacro en caso de sismo, solidarizándose con los habitantes de zona de Ànalco y preparándose para cualquier contingencia.

El pasado 22 de Abril se realizó nuevamente las actividades del fomento a la cultura de protección civil, en su versión del simulacro de evacuación en caso de sismos, que está establecido, supervisado y avalado por la Unidad Protección Civil de Jalisco, la particular de Jocotepec, así como SNB (Sistema Nacional de Bachillerato).

Nuestra escuela preparatoria es una más que realiza junto con otras instituciones públicas y del gubernamentales haciendo conciencia en este tipo de acciones para preparar a la población en caso de cualquier contingencia, logrando concientizar a la población de nuestra comunidad escolar tanto en la sede como en sus módulos, el que hacer, antes, durante y después de una eventualidad de sismos, promoviendo, así como preparando a los estudiantes de todos los niveles y docentes e invitando a la población que visite en ese momento a seguir la instrucciones que las brigadas interna de nuestra escuela aplique para salvaguardad su integridad personal al momento de realizar el Macrosimulacro, promoviendo el cuidado integro de la comunidad escolar, cabe señalar que los estudiantes de la brigada interna reproducen este tipos de actividades en escuelas primarias, secundaria en sus horas de vinculación asignadas en la TAE de Protección Civil, promocionando los cuidados de los estudiantes, docentes, administrativos que sumen a la tarea tan ardua de precaución en casos de sismos, incendios, inseguridad, etc.

Por otra parte los tiempos establecidos en los turnos de la sede fueron de un promedio de 1:35 un minuto treinta y cinco segundos, tomando en cuenta la dificultad presentada de la zona de ingreso y desalojo de nuestra área de aulas que se dificulta por ser únicamente una escalera para tres niveles que consta de 14 aulas.

Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Lunes 27 de Abril de 2015