“Programa Presidente por un día”

Alumnos de la regional de Jocotepec participaron en vinculación con leas autoridades municipales, en el evento

“Presidente por un Día”

El pasado 17 de junio alumnos de la Preparatoria de Jocotepec participaron en un evento convocado por la Dirección de educación municipal, en atención a la convocatoria para desarrollar actividades de funcionarios públicos para presentar y atender problemáticas sociales desde el punto de vista de los jóvenes, proponiendo soluciones a los mismos.

El objetivo que busca la convocatoria con este evento, que los jóvenes ejerzan plenamente su derecho a la participación ciudadana por medio de sus propuestas y opiniones, se proyecten como agentes de cambio generando un interés superior para la construcción de una ciudadanía responsable, honesta, que difunda los valores principios democráticos y sus derechos como jóvenes.

La convocatoria fue dirigida a los planteles de educación media superior del municipio para que participen 6 alumnos los cuáles bajo la determinación de un jurado calificador se elegirían los participantes, que de acuerdo a sus desempeños académicos y personales, se postularían a desempeñar los puestos que integran el Cabildo municipal.

Los alumnos que representaron a nuestro plantel fueron alumnos de sexto semestre de los diferentes grupos y turnos: Norma Viridiana Muñóz Vergara, Raúl Tadeo Olvera Sousa, Monserrath Camarena Olmedo, Esmeralda Pilar Ontiveros Goyas, Braulio Zúñiga Araña, Perla Sofía Quintero Rocha, quienes han obtenido un desempeño académico significativo.

Para el desarrollo de la actividad la alumna Norma Viridiana fue elegida como presidente municipal, mientras que los demás representantes fueron postulados para fungir como regidores municipales, la actividad consistió en presentar  propuestas de mejora a problemáticas sociales que pudiesen ser presentadas de manera personal o propuestas de las diferentes direcciones municipales como la de ecología, seguridad pública, salud, obras públicas, etc. presentadas a la junta de cabildos y ellos como parte del mismos autorizar o buscar posibles soluciones.

Se agradece a nuestra directora la Lic. María de Lourdes Álvarez Cerna por las facilidades brindadas para la participación de los alumnos así también una felicitación a los compañeros alumnos por su destacada participación en este evento.

COMSOC JOCOTEPEC
    Viernes 17 de Junio de 2016