Proceso de evaluación de la Regional Jocotepec

La Preparatoria de Jocotepec, vive su evaluación "in situ" por parte del Consejo para la evaluación de la educación del tipo media superior) COPEEMS, para transitar dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).

Los pasado días 5, 6 y 7 de mayo los planteles que conforman la Regional de Jocotepec, tuvieron la visita del organismo evaluador para determinar su tránsito dentro del SNB, emigrar del nivel III al II que es su objetivo.

El proceso de evaluación dio inicio desde el mes de marzo, con la solicitud de evaluación por parte del Dr. Sergio Aguilar Moncayo director del plantel al Consejo Directivo del SNB, para ser promocionada la Escuela Regional hacia el Nivel II del propio sistema.

Posteriormente se continuó con el proceso de registro de la información de los diferentes rubros a revisar en la plataforma de COPEEMS, organismo encargado de la evaluación de los planteles en los siguientes rubros:

1 Información general del plantel.

2 Planes y programas de estudio (PPE) con sus unidades de aprendizaje curricular (UAC).

3 Planta docente (se incluyen tutores y orientadores).

4 Normativa.

5 Director(a) del plantel.

6 Servicios escolares.

7 Instalaciones y equipamiento.

8 Programas de mejora y desarrollo.

Después de la revisión de documentos y demás información concentrada en su plataforma el organismo evaluador conformado por un Representante Académico de COPEEMS y cuatro integrantes del organismo de apoyo a la evaluación identificado como Innovación y evaluación educativa INEVED, se dieron cita en las instalaciones de los planteles que conforman la regional para la revisión "in situ" de los 8 rubros antes mencionados.

Durante los 3 días se vivió el desarrollo de las acciones del equipo de evaluación, sin interferir con los procesos educativos de la escuela programados de manera habitual, culminando el proceso el sábado 7 de mayo, con la lectura del acta de cierre de evaluación.

¡Todos somos Prepa Joco!

¡Todos nos sumamos!