Participación XXVI Olimpiada de Conocimientos de Biología

El pasado  22  de Abril en la EPR de EL SALTO de la Universidad de Guadalajara se llevó a cabo la XXVl Olimpiada de Conocimientos de Biología en su Fase Regional.

En esta Olimpiada de Conocimientos participaron alumnos La EPR de Jocotepec así como sus Módulos de Tizapán el Alto, La Manzanilla de la Paz y Quitupán y la Extensión Lázaro Cárdenas.

El conocimiento científico y experimental es necesario para una mejor preparación del alumno en el desarrollo de su vida diaria. El Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud y La Academia de Biología previos acuerdos establecidos en trabajo colegiado  tiene la función de proveer a los estudiantes, de los conceptos y procedimientos que le ayuden a entender el entorno en el que se desarrolla. Los conocimientos básicos dentro del área científica le permiten al educando  desarrollar conocimientos y aprendizaje que generen las competencias requeridas en el Modelo Educativo del BGC mediante la preparación y asesoría para  su participación en estos eventos promovidos por SEMS

La participación de los alumnos de la EPR de Jocotepec y sus módulos Tizapan el Alto, La Manzanilla de la Paz,  Quitupán y la Extensión Lázaro fue entusiasta en donde la convivencia de los mismos y con otros estudiantes de distintas escuelas los llevo a obtener 1 primer lugar dando el derecho a participar en la Fase Estatal, que se llevara a cabo el próximo 24 de Junio con sede por definir la alumna Ganadora del primer lugar es:

Alumna

Reyna Yutitzi Vega Ibarra

EPR Jocotepec

Se agradece el apoyo y colaboración prestado por el Director de la Escuela el Dr. Sergio Aguilar Moncayo y el Secretario de la misma Lic. Adrián Luna Ledesma así como a los asesores de los alumnos en el evento.

Armando Gómez Rodríguez
    Lunes 25 de Abril de 2016