Obtiene alumna de la Preparatoria de Jocotepec medalla de plata en Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018

“El impacto psicológico del dinero” es el proyecto que se alzó con la presea

Ana Berenice Barragán Rentería, alumna de la Preparatoria de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se hizo acreedora a la medalla de plata en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018, evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) que tuvo lugar en Quito, Ecuador entre el 22 y el 24 de febrero pasados.

Barragán Rentería fue asesorada por el doctor Paulino García Ramírez, docente de la Preparatoria del Sistema de Educación Media Superior, quien explicó que gracias a esta clase de proyectos “es posible destacar el compromiso y preparación de nuestros bachilleres, que al presentar sus proyectos fuera del aula son capaces competir y alcanzar metas que se distinguen por su nivel académico y hacen notar su interés en la ciencia”.

Añadió que “El impacto psicológico del dinero” es un estudio en el que se exploran diferentes patologías mentales ocasionadas por el mal manejo de los ingresos monetarios y propone juegos con aprendizaje kinestésico, auditivo y visual que tienen por objeto evitar problemas tanto mentales como económicos a través de la ponderación de los recursos económicos desde temprana edad.

Por su parte la alumna ganadora de la medalla de plata aseguró que las sesiones de trabajo y evaluación fueron muy intensas pero el intercambio de ideas entre jóvenes de todo Latinoamérica la motivó: “Para mí fue una increíble mi experiencia que me deja con el reto de continuar en la investigación y el trabajo en equipo”. Y concluyó que el premio es resultado de la labor de más de un año en el Club de Ciencias de la Preparatoria de Jocotepec.

COMSOC JOCOTEPEC
    Jueves 15 de Marzo de 2018