Maratón de lectura en voz alta en Jocotepec

La Preparatoria Regional de Jocotepec se suma con su comunidad escolar al maratón de lectura para celebrar el día mundial del libro.

El pasado jueves 23 de abril, con horario de las 09:00 a 18:30 horas, directivos, alumnos, personal administrativo, y docentes de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, realizan una edición más del Maratón de Lectura en Voz Alta. En esta ocasión se realizó una Locación permanente en la E.P.R. Jocotepec, y 10 locaciones externas; 4 en la cabecera municipal, 5 en delegaciones del municipio; San Cristóbal Zapotitlán, El Sauz, Instituto ORMSBY en la Hacienda de Huejotitán, Zapotitán de Hidalgo, Las Trojes y otra más en San Luis Soyatlán del Municipio de Tuxcueca. Así mismo los tres módulos de Tizapán el Alto, La Manzanilla de la Paz, Quitupan y la extensión Lázaro Cárdenas de esta Escuela, estuvieron participando en dicha actividad vinculándose con los Ayuntamientos de sus Municipios, los cuales, entre otras acciones realizaron la lectura de atril en las Plazas Cívicas y Auditorios de las cabeceras municipales, y visitaron algunas escuelas primarias, todo ello con el fin de promover y llevar la lectura al mayor número de sectores de la sociedad. En este mismo evento se tuvieron un total de 732 lectores, un auditorio de 2,667; con un total de 3,399 participantes en total. Todo ello sumándose a la organización general que FIL Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, organizan en la Rambla Cataluña, en torno a la conmemoración del “Día Internacional del Libro” y el Derecho de Autor. El cierre de la actividad se dio de manera simultánea en la locación establecida en la Preparatoria Regional de Jocotepec y en la casa hogar de la fundación ORMSY de Huejotitán.
Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad escolar de esta Escuela Preparatoria, por lo que se agradece al Director, Dr. Sergio Aguilar Moncayo el empeño y apoyo brindado para su realización, a los docentes y alumnos por su entusiasmo e inmejorable disposición en cada una de las locaciones y tareas desarrolladas, ya que sin su esfuerzo y colaboración el éxito de la misma no hubiera sido posible.

Francisco Castillo Pérez
    Jueves 23 de Abril de 2015