La Preparatoria Regional de Jocotepec se lleva el mayor número de primeros lugares de las Preparatorias del SEMS presentes en la Final Continental de Proyecto Multimedia 2015

Del 22 al 25 de marzo del año en curso, se llevó a cabo la Novena Edición de la Final Continental de Proyecto Multimedia, en este evento se contó con la participación 240 proyectos de 22 estados de la Republica y de 4 países de Latinoamérica: Brasil, Ecuador, Colombia y El Salvador.

La participación de la nuestra Preparatoria estuvo compuesta por 12 proyectos, con 11 alumnos y 10 alumnas y tres asesores, en tres categorías diferentes: Robótica y Prototipos (1 proyecto); Cortometraje (3 proyectos) y Divulgación de la Ciencia (8 proyectos). Las evaluaciones de los proyectos se realizaron los días 23 y 24 de marzo, en dos sesiones, por la mañana y por la tarde. Para la tarde del 24 se hizo el retiro de los stands de cada proyecto y se procedió al guardado de los mismos en el autobús de transporte. Para la mañana del día 25 se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del evento, primeramente, el comité organizador de SOLACYT hizo un recuento de las actividades realizadas, destacado en primer lugar la gran participación de proyectos en esta edición. Posteriormente se desarrolló la premiación a los mejores proyectos de esta edición, se entregaron reconocimientos a los proyectos destacados, siendo así que por parte de nuestra Institución se obtuvieron 5 medallas de Bronce, 1 de Plata y 1 de Oro con acreditación a la Feria de Ciencias MOSTRATEC 2015 a realizarse en el mes de octubre en Novo Hamburgo Brasil. Se anexa lista de alumnos ganadores y el título de cada proyecto con el que se ganaron los diferentes premios.

--Tercer Lugar. Bronce: Proyecto/ alumno(a): 1.-Caos del Calentamiento Global Guerrero Olivo Juan Carlos. Mejía Moreno Yareli Janett. 2.-Energia Calorífica y sus implicaciones. Villaseñor Alcalá Noemí. Oliva Delgado José Alfredo. 3.-Satelites Artificiel. Aldrete Ochoa Nestor. 4.- La agonía de comer Tolentino Vázquez Cristian Daniel. López Olmedo Claudia Larissa. 5.- Aparato auditivo para invidentes. Xilozochitl Mora Ricardo. Sánchez Pérez Juan Antonio

--Segundo lugar Plata y está pendiente su acreditación internacional. Proyecto: 6.-EDGHY Versión 3.0 Jiménez Guevara Ángel Alexis Ruvalcaba Reyes Ramsec Guadalupe

---Primer lugar Oro y acreditación para participar en el concurso internacional de ciencias en la Feria Mostratec en Octubre 2015 Proyecto: 7.-Física para Todos Valencia Romero Danya Torres Díaz Melvi Adriana .

Asesores. Mtro. Luis Fernando Hernández Velasco. Dr Juan García Ramírez, Dr Paulino García Ramírez

Dr Paulino García Ramírez
    Miércoles 25 de Marzo de 2015