¡LA PREPARATORIA REGIONAL DE JOCOTEPEC OBTIENE UN PRIMER LUGAR NACIONAL EN EVENTO DE CIENCIAS NUEVAMENTE!

El pasado domingo 7 de Diciembre inicio La Expociencias Nacional Tampico 2015 en el Centro de Exposiciones EXPOTAMPICO en el Estado de Tamaulipas.

La Preparatoria Regional de Jocotepec se hizo presente para participar con un total de 4 proyectos en el evento en mención, 2 del Área de sociales 1 Mecatrónica y uno más en Física y Matemáticas.

El evento inicio a las 8:00 hrs con las inscripciones y para el día Lunes 8 se continuo con el  montaje; la evaluación dio comienzo después de la ceremonia inaugural y recorrido por los stands de parte de las Autoridades Educativas del Estado de Tamaulipas asistentes al mismo; así entonces, a partir de las 10:30 inicio la evaluación, hasta las 17:30 Hrs.

En la ceremonia de premiación y clausura el día 9 de este mes  se dieron los siguientes resultados que ponen en alto el nombre de nuestra Institución:

En el área de Sociales “PRIMER LUGAR NACIONAL Y PASE INTERNACIONAL A LA FERIA DE CIENCIAS CIENTEC 2015” en La ciudad de Asunción en el Paraguay. Con el proyecto “Puente Cognitivo entre la teoría y la practica” presentado por los alumnos Noemí Villaseñor Alcalá y José Alfredo Oliva Delgado.

En este evento se presentaron también los siguientes proyectos que no alcanzaron lugar de premiación pero fueron alta mente distinguidos por los asistentes al evento siendo los siguientes.

Proyectos: EDGY 3, Drogas Auditivas, Física Para Todos. Presentados por los alumnos. Perla Sofía Quintero Rocha, Ramsec Guadalupe Rubalcaba Reyes, Ángel Alexis Jiménez Guevara.

Además en este evento Nacional se presentó como parte de la divulgación del Club de Ciencias de la Preparatoria Regional de Jocotepec el Taller  “Física con retos e imaginación”.

Alumnos: Ricardo Xilonzochitl Mora, Paulo Cesar Espíritu, Juan Antonio Sánchez Pérez.

Asesores. Lic Adrián Luna Ledesma, Dr. Juan García Ramírez, Ing Martin Cruz Gómez y el Dr Paulino García Ramírez.

Es muy importante informar que a la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec fue la única representante del Sistema de Educación Media Superior de la Benemérita Universidad de Guadalajara que integro la Delegación Jalisco en este evento Nacional  que reunió a más de 350 proyectos y un aproximado de 800 alumnos de diferentes estados de la República Mexicana.

Por otra parte.

Estos logros han sido posibles gracias al apoyo institucional de parte de nuestro   Director Sergio Aguilar Moncayo a quien por este medio agradecemos el compromiso con el fomento a la ciencia temprana en el Club de Ciencias de la Preparatoria Regional de Jocotepec.

Dr. Paulino García Ramírez
    Martes 15 de Diciembre de 2015