¡LA PREPARATORIA REGIONAL DE JOCOTEPEC OBTIENE PREMIOS EN EVENTOS DE CIENCIAS DE NUEVO!

El pasado viernes 21 del mes en curso se llevó a cabo el XX! Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física en la Preparatoria 5.

La Preparatoria Regional de Jocotepec se hizo presente para participar con un total de 17 proyectos en el evento en mención, 5 de Aportación Tecnológica, 8 de Aparato Didáctico y 4 de Experimento.

El evento inicio a las 8:00 hrs con las inscripciones y montaje; la evaluación dio comienzo después de la ceremonia inaugural y recorrido por los aparatos de parte de las Autoridades escolares asistentes al mismo; así entonces, a partir de las 10:30 inicio la evaluación, hasta las 14:30, continuando a las 15;30 hrs. y se prolongó hasta las 18:00 hrs .

En la ceremonia de premiación y clausura se dieron los siguientes resultados que ponen en alto el nombre de nuestra Institución:

En aparato de aportación Tecnológica 1 primer lugar absoluto del concurso, con pase a la fase Nacional a celebrarse del 6 al 9 de septiembre en la Escuela Politécnica en la ciudad de Guadalajara y además, acreditación internacional para participar en INFOMATRIX Sudamérica a celebrarse en Ecuador el próximo mes de marzo de 2016.

Por otra parte, en esta misma área se obtuvieron dos terceros lugares con su correspondiente pase a la fase Nacional.

En Experimento de Física se obtuvo un tercer lugar con pase a la fase Nacional.

Finalmente, en aparato Didáctico se obtuvo igualmente 3er lugar y pase a la fase Nacional.

Estos logros han sido posibles gracias al apoyo institucional de parte de nuestro   Director Sergio Aguilar Moncayo a quien por este medio agradecemos el compromiso con el fomento a la ciencia temprana en el Club de Ciencias de la Preparatoria Regional de Jocotepec.

Dr. Paulino García Ramírez
    Jueves 27 de Agosto de 2015