La Preparatoria Regional de Jocotepec en vinculación con organismos municipales.

Jóvenes del plantel, participan en charlas  sobre los valores humanos y vocación.

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Jocotepec, se dieron cita un grupo de religiosos y religiosas de distintas congregaciones para realizar una serie de charlas enfocadas a la promoción de valores humanos cívicos básicos  e invitación a la reflexión activa para el descubrimiento de su vocación. La Jornada fue promovida  por la Parroquia del Municipio con motivo de los 250 años de su fundación con distintas instituciones educativas; acción  bien aceptada por la administración de escuela  para su realización al interior del plantel, ya que sin faltar al principio de la educación pública y laica, la jornada vocacional se efectuó en un marco de total respeto a la diversidad de creeencias de los asistentes y sin ningún adoctrinamiento, particularizando  únicamente en valores cívicos  universales que promueven la integridad, respeto y dignificación de la condición humana.

En un ambiente sensible, respetuoso  y de alta criticidad, los estudiantes interactuaron con los ponentes donde se reflexionó sobre las problematicas sociales que nos son comunes y que deben ser atendidas desde distintos ángulos, para el logro de una mejor convivencia y bienestar  social. Se incetivó a los alumnos a prepararse profesionalmente para la vida y ser partícipes activos para la mejora de la interacción familiar, núcleo primario de una sociedad.

Se ofertaron un total de 18 charlas, donde  participaron un total estimado de  750 estudiantes, de ambos turnos.

Gersom Preciado Rodríguez
    Jueves 12 de Febrero de 2015