La Preparatoria de Jocotepec en vinculación social

Instalaciones escolares al servicio de la comunidad

Una de las metas de la Universidad de Guadalajara, es promover la vinculación para incidir en el desarrollo de la sociedad. Bajo los principios humanistas y la prosperidad colectiva, la Preparatoria de Jocotepec como parte de la Red Universitaria de Jalisco, colabora con distintas Instituciones en varias actividades sociales y en roles específicos.

En lo que va del año, la infraestructura del plantel ha sido sede del Taller de Capacitación a Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se dieron cita más de doscientos asistentes; del Taller para la Paz y la Reconciliación de los Educadores Integrales IAP y el Centro de Formación Humana AC, con más de 20 participantes del estado de Jalisco y Michoacán, en pro de la formación integral a personas en comunidades en situación de pobreza, marginación y víctimas de violencia.

El próximo 20, 21 y 22 de marzo, el plantel y el municipio serán sede del 32 Congreso del Área Jalisco Centro, de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, donde se darán cita 1, 500 personas en proceso de recuperación. Cabe señalar que grupos artísticos de la preparatoria amenizarán la apertura de este evento en el auditorio municipal.

Por otra parte, del 1 al 3 de abril el INE efectuará al interior de nuestras instalaciones, el Segundo Taller de Capacitación a Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, con lo que la comunidad universitaria demuestra su vocación de servicio y animosidad democrática.

Desde esta visión dinámica, incluyente y flexible, la preparatoria es promotora de vínculos que generan directa o indirectamente un incremento de la sana convivencia y bienestar social.

Gersom Preciado Rodríguez
    Viernes 13 de Marzo de 2015