La Preparatoria de Jocotepec celebra por primera vez su Expo-Profesiones

Con el propósito de asegurar que los alumnos vigentes y egresados de la Preparatoria de Jocotepec y sus módulos –Tizapán el Alto, la Manzanilla de la Paz, Quitupan y Lázaro Cárdenas- continúen su formación académica a nivel profesional, la Unidad de Orientación Educativa organizó el proyecto Expo-Profesiones 2016, por primera vez, el pasado sábado 13 de febrero.

El evento fue abierto al público en general y registró la visita de alumnos de otras instituciones, como el Centro Tecnológico en Aguas Continentales y el Instituto Terranova, que sumaron a una asistencia de más de 600 alumnos.

El director del plantel, doctor Sergio Aguilar Moncayo, mencionó que “este evento será instalado para celebrarse en cada calendario escolar, esperando que lo anterior coadyuve a elevar el indicador de ingreso a nivel superior y competitividad de nuestros alumnos que seguros estamos que así será”.

En cuanto a los expositores, se contó con la presencia de 12 Instituciones educativas tanto de nivel técnico y superior. En esta lista figuraron el Instituto AS, Instituto Lumiere, Instituto Tecnológico Superior de Chapala, Universidad Enrique Díaz de León, Instituto Tecnológico de Tlajomulco, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH), Universidad LAMAR, Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Cuauhtémoc, Universidad de Especialidades (UNE) y la Universidad de Occidente (UdeO); cuyos representantes, desde sus stands, informaron a los interesados sobre las opciones que ofrecen.

En esta Expo-Profesiones se llevaron a cabo también 2 conferencias, en las que se dio a conocer a los interesados información de aspiración a Centros Universitarios, así como la preparación para la prueba de admisión.

Lizette Amezcua Vergara
    Sábado 13 de Febrero de 2016