La Feria Internacional del Libro, espacio para la inclusión

En la edición vigésima novena de la Feria Internacional del Libro (FIL),más de 450 alumnos de la Preparatoria Regional de Jocotepecparticiparon en la visita que realiza el plantel a la Feria cada año. Entre ellos, Melvi Adriana Torres, alumna de tercer ciclocon discapacidad visual, acudió por segunda ocasión como estudiante de bachillerato.

En el recorrido, la estudiante pudo visitar distintos stands que ofrecían libros en Braille y audiolibros; entre los que destacó del Instituto Cultural de Aguascalientes, atendido por la licenciada Silvia Gamboa Castañeda, de la Coordinación de Promoción y Difusión de Gobierno de este estado. Como cortesía, en este stand lefue otorgada una colección completa en Braille –que incluye obras clásicas como El gato negro de Egar Allan Poe y El Principito de Antoine de Saint-Exupery-, cuya edición se contempla dentro de su Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, acción que cumple el objetivo de contribuir a incrementar la calidad de vida de la población en sectores vulnerables, fomentando el conocimiento, la creación y disfrute del arte y la cultura.

El stand de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública SEP, a cargo de Ángel Puebla Cruz, miembrode Difusión y Relaciones Públicas, así como el de Libros en Braille, fueron otros espacios donde la alumna de esta escuela pudo recibir y adquirir libros y audiolibros que sin duda, generarán un momento de disfrute y de generación de conocimiento y cultura.

Gersom Preciado Rodríguez
    Lunes 07 de Diciembre de 2015