La EPR de Jocotepec realiza nuevamente la activación física para fomentar hábitos de salud en la comunidad escolar

Alumnos(as) de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec y sus módulos dan continuidad a la activación física con los estudiantes, profesores y personal administrativo, fomentando la cultura física saludable

17 de febrero 2017 en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Jocotepec y en sus módulos, se convocó en las horas habituales a la comunidad escolar de los planteles, para la realización de los diferentes ejercicios físicos motrices y yoga que ayudan a incrementar el fortalecimientos de los sistemas corporales que generan un mejor rendimientos en los trabajos cotidianos de todos las personas que las realizan en lo deportivo, recreativo, académico, administrativo y laboral.

Estas acciones son avaladas por nuestra Directora Lourdes Álvarez Cerna y el coordinador académico MVZ Alfredo Corona Carranza, que han dado la responsabilidad a los académicos de las escuelas en acordar la fechas y horarios pertinentes en cada mes, con la motivación de que se vaya adquiriendo una cultura preventiva de salud, evitando el sedentarismo que es causal de muchas enfermedades a edades tempranas o adultas como una falta a la activación física o incorporarse a un deporte.

El Dpto. Ciencias Naturales y de la Salud a cargo del Mtro. Armando Gómez  Rodríguez, se ha preocupado en dar respuesta a estas encomiendas, así como de asignar a los docentes que comparten sus saberes en activación física, deporte, recreación y yoga, generando un sin número de movimientos, posturas, ejercicios que las comunidades escolares realizan adquiriendo hábitos adecuado en el fomento de un cuidado integral y físico al realizarlos.

Agradecemos en esta ocasión a los docentes que proporcionaron la sesiones y sobre todo el esfuerzo que realizan los demás profesores, personal Administrativo y operativo en la incorporación de las  mismas fomentando una Cultura Física ejemplar del cuidado a la salud por medio de la práctica periódica de estas acciones.

Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Martes 21 de Febrero de 2017