La Delegación de Jocotepec se manifiesta con STAUdeG en Cd. de México en contra del Gasolinazo.

Mtros. (as) de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec con sus módulos dan respuesta positiva de participación y responsabilidad en la Macromarcha del alza del precio de los combustibles, en las acciones convocadas por CONTU y STAUdeG y otras organizaciones sindicales.

El pasado 31 de Enero 2017 en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Jocotepec, a las 05:30 de la mañana salió la Delegación de esta escuela perteneciente Sindicato de Trabajadores Académicos de  Universidad de Guadalajara hacia la Ciudad de México.

La finalidad fue brindar apoyo a las diferentes dependencias, así como los gremios sindicales que forman el STAUdeG y a su vez el CONTU (La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios), organismo sindical que representa a las Universidades Publicas de todo el país. Esta convocatoria que se realizó por medio de nuestro Secretario General Mtro. Enrique Velázquez González y el Comité Directivo de sindicato de académicos, el cual puntualizo en manifestarse en contra de la gran problemática presentada a nivel nacional a causa del aumento exagerado de los combustibles, es decir el “Gasolinazo”.

La respuesta de la delegación de la EPR de Jocotepec no se hizo esperar, cuando se socializo la información con los docentes y personal administrativo de las escuelas que pertenecen a la misma, en donde nuestra Directora la Lic. Lourdes Alvares Cerna facilito las condiciones necesarias solicitadas por el Secretario Delegacional de Jocotepec, para que nuestra comunidad docente y administrativa ejerciera  su derecho a manifestarse a este tipo de agravios que el Gobierno Federal impone lastimando las condiciones económicas en todos los ámbitos de los trabajadores académicos, administrativos y las familias de los mismos a nivel nacional.

La jornada fue ardua desde la salida y llegada a la capital de país, así como de su regreso. Destacando la motivación de la delegación en incorporarse a la miles de personas de diferentes gremios sindicales y asociaciones que se manifestaron este día, la ruta que se siguió fue de inicio el monumento a la Revolución Mexicana por todo el paseo de la Reforma hasta llegar a el Zócalo de la Ciudad, en donde se llevó a cabo el mitin el cual presidieron los principales dirigentes sindicales que mencionaron y dirigieron las consignas en contra del Gobierno Federal a causa de todos los problemas ocasionados por la malas decisiones e imposiciones que afectan en la actualidad a todo el pueblo mexicano, sumándola a la causa el alza de los combustibles.

Es importante señalar que se reunieron decenas de miles de personas que acudieron a la convocatoria y se dispusieron apoyar estas acciones manifestadas por los diferentes gremios, debemos de seguir haciendo eco a luchar por nuestros derechos y más cuando se dañan de manera inconsciente, lastimando nuestros ingresos que son base fundamental de  nuestras familias para su sustento, sin que estos incomoden a nuestros gobernantes y diputados, que tienen todas las facilidades, comodidades de soportar cualquier problema que se le presente al pueblo, pero que beneficia de manera agigantada a unos pocos que están en el poder.

Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Martes 07 de Febrero de 2017