La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Ha anunciado el procedimiento para acceder a sus apoyos.

Las fechas de su registro son:
Del jueves 25 al domingo 28 de junio. NO habrá prórroga.

Deberás tener a la mano los siguientes requisitos:
CURP

Número de celular

 Correo electrónico

  1. Entra a http://bienestarazteca.com.mx   desde tu celular o cualquier dispositivo con internet para iniciar tu registro. Necesitas tu CURP, número de celular y correo electrónico con el que se te registró para este fin. Lee el aviso de privacidad, términos y condiciones.
  2. Ingresa tu CURP y completa tus datos personales que te soliciten.
  3. Crea una contraseña que no olvides, te va a servir para ingresar a tu cuenta y recibir tu beca.
  4. Escribir correo electrónico y número de celular registrado, en caso de haber señalado más de uno en tu Escuela, verifica cual fue el que quedó en el registro de la coordinación del programa.
  5. Tomate una foto con la cámara de tu dispositivo.
  6. Abre tu cuenta con las instrucciones que ahí te señalan. Una vez abierta, se te va a enviar un código de confirmación en mensaje de texto a tu teléfono celular y/o correo electrónico, deberás ingresar ese número, hasta este momento se completa tu registro.
  7. Posteriormente se te enviará un usuario único a tu dispositivo que no deberás compartir con nadie. Posteriormente se te informará cuando y dónde cobrar tu beca.
  8. Cuando te llegue el mensaje, entra de nuevo a http://bienestarazteca.com.mx  e  ingresa tu usuario y contraseña que generaste, aparecerá un recuadro donde dirá que tienes una beca pendiente por cobrar, da click en “Ir a Recibir”.
  9. Te pedirá escribir tu contraseña, al hacerlo, el depósito es automático a tu cuenta personal bienestar.
  10. Para retirar el efectivo tienes dos opciones, acudir a una sucursal de Banco Azteca o acudir a una red extendida de establecimientos en convenio o socio comercial (Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Chedraui…).
  11. En tu dispositivo, señala retirar efectivo según la opción que decidas (Sucursal o establecimiento), ingresa la cantidad que quieras retirar (puede ser la cantidad que quieras, no tiene vigencia, puedes tener tu dinero en la cuenta todo el tiempo que quieras), deberás ingresar nuevamente la contraseña, al hacerlo, se desplegará una pantalla, si elegiste banco azteca aparecerá un código QR, si elegiste un establecimiento, te aparecerá un código de barras.
  12. Al presentarte a cobrar, deberás presentar tu código QR en caso de que sea el banco o tu código de barras en establecimiento.
  13. Si eres mayor de edad, el establecimiento te solicitará tu identificación oficial con fotografía (INE).
  • Boletín Informativo No. 6
    ComSoc
    Miércoles 24 de Junio de 2020
    Jocotepec
    Fotografía: Becas