La Comunidad Escolar de La EPR de Jocotepec y El H. Ayuntamiento inicia proyecto de cuidado del entorno

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec y docentes de la misma optan por apoyar al municipio de Jocotepec en generar una cultura del cuidado ecológico.

17 de febrero 2017 en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Jocotepec y en sus módulos, se convocó en las horas habituales a la comunidad escolar de los planteles, para la realización de los diferentes ejercicios físicos motrices y yoga que ayudan a incrementar el fortalecimientos de los sistemas corporales que generan un mejor rendimientos en los trabajos cotidianos de todos las personas que las realizan en lo deportivo, recreativo, académico, administrativo y laboral.

Estas acciones son avaladas por nuestra Directora Lourdes Álvarez Cerna y el coordinador académico MVZ Alfredo Corona Carranza, que han dado la responsabilidad a los académicos de las escuelas en acordar la fechas y horarios pertinentes en cada mes, con la motivación de que se vaya adquiriendo una cultura preventiva de salud, evitando el sedentarismo que es causal de muchas enfermedades a edades tempranas o adultas como una falta a la activación física o incorporarse a un deporte.

El Dpto. Ciencias Naturales y de la Salud a cargo del Mtro. Armando Gómez  Rodríguez, se ha preocupado en dar respuesta a estas encomiendas, así como de asignar a los docentes que comparten sus saberes en activación física, deporte, recreación y yoga, generando un sin número de movimientos, posturas, ejercicios que las comunidades escolares realizan adquiriendo hábitos adecuado en el fomento de un cuidado integral y físico al realizarlos.

Agradecemos en esta ocasión a los docentes que proporcionaron la sesiones y sobre todo el esfuerzo que realizan los demás profesores, personal Administrativo y operativo en la incorporación de las  mismas fomentando una Cultura Física ejemplar del cuidado a la salud por medio de la práctica periódica de estas acciones.

Lic. Oriz Sahara Olvera Souza
    Jueves 09 de Marzo de 2017