Jocotepec Participa en el Izamiento de la Bandera Monumental de Municipio celebrando la consumación de la Independencia.

La Comunidad de la Escuela, conmemora el CCXVI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México junto con otras instituciones educativas y autoridades de Municipio.

Los estudiantes de nuestra Preparatoria, acudieron a la cita programada, por parte de las Autoridades de H. Ayuntamiento de Jocotepec, para realizar el evento Cívico de Izamiento de la Bandera Monumental en Pasado 27 de Septiembre con motivo de la celebración de la finalización de la Guerra  de Independencia de nuestro país, es resaltable que nuestra comunidad escolar acompaña dignamente a estas actividades que forman a los estudiantes en el desarrollo de valores, identidad, civismo y patriotismo justificando la importancia de desarrollarse en Competencias de Humanidades y Sociedad.

la Autorización de la nuestra Directora María de Lourdes Álvarez Cerna para promover este tipo de saberes, así como de generar la importancia, concientización en profesores, alumnos y población escolar, aporta a la formación integral del individuo correspondiente a la valorización de nuestros símbolos patrios, que se ha perdido de manera gradual en algunas Instituciones Educativas Publicas en nuestro País.

Cabe resaltar que las autoridades de la preparatoria en coordinación del colegio departamental organizan el protocolo de Honores a la bandera cada Primera Semana de mes en las Instalaciones de la EPR de Jocotepec, Módulos y Extensión como reforzamiento a estas acciones que se promovían en los niveles básicos, que en años pasados se decretó por nuestras autoridades del gobierno federal, la suspensión de los mismos en estos niveles.

Esto es inconcebible cuando tenemos dificultades de identidad, patriotismo y solidaridad con nuestros similares en diferentes países e incluso en el propio, provocando los principales problemas sociales que nos acontecen por la falta de concientización y valorización que desde edades tempranas se pueden aplicar encaminadas a una convicción propias que refleja el pensamiento del mensaje que nos da al momento de jurar ente nuestra bandera nacional.

Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Viernes 14 de Octubre de 2016