Informe de Actividades 2014 Preparatoria Regional de Jocotepec

El Dr. Sergio Aguilar Moncayo Director del plantel rinde ante el H. Consejo de Escuela su informe de actividades correspondiente al periodo 2014.

Este 30 de abril a partir de las 10:00 en las instalaciones de sala de usos múltiples de la Regional Jocotepec el Director Dr. Sergio Aguilar Moncayo rinde su informe de actividades al seno del Consejo de Escuela y al Colegio Departamental cumpliendo con la exigencia que se presenta como responsable del la Regional de Jocotepec y su Módulos de Tizapán el Alto, La Manzanilla de la Paz, Quitupan y la Extensión de Lázaro Cárdenas.

En el informe presenta los logros obtenidos durante los calendarios del año 2014, con todos los logros obtenidos por las gestiones administrativas realizadas durante su administración, en el ámbito de infraestructura, ya que se culminó el edificio “D” que alberga el nuevo laboratorio de cómputo sala de juntas, Colegio Departamental, más el avance del 90% del edificio “E” el cual contará con laboratorio de idiomas, aula de audiovisual y dos aulas para las Trayectorias de aprendizaje especializado, así cómo, la adecuación de la imagen de la escuela con la modificación del frente perimetral e ingreso de la escuela.

En la cuestión de participación en olimpiadas y concursos, menciona que fue un año muy productivo, aumentando las participaciones y logros, en el ámbito de las olimpiadas de las ciencias y concursos de investigación, obteniendo primeros, segundos y terceros lugares en etapas regionales, estatales, nacionales y participaciones internacionales.

Con relación a los indicadores académicos se tuvo un avance en la matricula que presento un movimiento significativo, aumentando hasta 8 grupos de primer ingreso. El desempeño académico se ha mantenido estable, mientras que la deserción y reprobación que son indicadores negativos presentan una situación para mejora.

Respecto a la formación y reforzamiento de la planta académica, se han desarrollado cursos de formación docente, que le permite el uso de herramientas tecnológicas y procedimentales.

El Dr. Sergio Aguilar Moncayo, agradece a su equipo de colaboradores directivos, docentes, alumnos, órganos colegiados de gobierno y académicos, personal administrativo, por su apoyo en este año de logros, invitándoles a continuar con su compromiso mostrado con la institución.

COMSOC JOCOTEPEC
    Jueves 30 de Abril de 2015