FORMACIÓN DOCENTE JOCOTEPEC 2015

Los docentes de la escuela preparatoria regional de Jocotepec reciben cursos de formación docente.

Como parte de la agenda de actividades académicas del calendario 2015 establecida por la Coordinación Académica del plantel, del 13 de al 28 de julio del presente, los docentes de la regional de Jocotepec recibieron cursos de formación y actualización docente para reforzar sus competencias docentes que exige el bachillerato general por competencias, los cuales se desarrollaron en dos grupos ubicados en la sede de Jocotepec y en el Módulo de La Manzanilla de la Paz.

En la semana del 13 al 17 de julio se realizó el curso de “Estrategias y recursos de apoyo para el aprendizaje por competencias”, en el cual participaron 30 docentes en cada grupo, desarrollando estrategias de aprendizaje con enfoque de competencias, para reforzar los planes de clase de los profesores que aplicarán en próximo ciclo escolar. En la semana del 20 al 24 de julio los profesores que desarrollarán tutoría en el ciclo 2015 B, recibieron el curso “Estrategias de intervención para la tutoría”, igualmente desarrollado en las dos sedes.

En los días 27 y 28 se realizaron sesiones del curso de inducción para los tutores y maestros invitados, para la instalación del proyecto escolar “Salud Integral”, donde se desarrollan técnicas de Chinese Chi Kung, aplicando técnicas de respiraciones que les pueda ayudar a profesores y alumnos a mejorar su salud y desempeño académico.

Estos cursos desarrollados en la preparatoria son ofertados e impartidos por la Dirección de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, en su programa de actualización y capacitación de sus docentes, a través de las gestiones realizadas por nuestras autoridades escolares encabezadas por el Dr. Sergio Aguilar Moncayo.

COMSOC Jocotepec
    Miércoles 29 de Julio de 2015