EXPOPREPA 2015

En el Modulo de Tizapan el Alto se realizo la expo prepa 2015 presentándose diferentes exposiciones.

La misión de la escuela es lograr que el alumno cambie sus ideas intuitivas por un soporte científico y de ahí pueda transferirlas a su vida cotidiana ya que esto les permitirá construir conocimiento cotidiano durante y después de su formación escolar con un alto rango de conceptualización, reflexión o explicación dando como consecuencia un científico en potencia pertinente abordando los problemas de los ciudadanos y no los problemas de la historia.

Por tal motivo se llevó a cabo el evento de la EXPOPREPA 2015  este  miércoles 13 de mayo del presente  teniendo como marco las Instalaciones de la Esc. Preparatoria de Tizapán el Alto , teniendo una participación de las diferentes escuelas  ( Jardín de niños, primarias, secundarias,  Centro de Estudios de Bachillerato) del municipio de Tizapán con una presencia de más de 400 personas entre estudiantes y docentes de las diferentes instituciones.

De tal manera que nuestros estudiantes de la Preparatoria de Tiza mostraron sus conocimientos en las diferentes áreas del conocimiento por citar algunos de los  proyectos  que presentaron:

Deshidratador solar, Bobina de Tesla, Taller de Danza, Masa de Newton, Asador de salchicha,  por citar algunos.

Cumpliendo una vez más con nuestro objetivo:

Hacer  de conocimiento a la comunidad de Tizapán los trabajos a nivel de Ciencia y Tecnología que son   elaborados por los alumnos y docentes de este plantel cuyo propósito  es tener  una fuente de proyectos para ser  concursables  en los eventos que realiza  nuestra Universidad de Guadalajara.

Ricardo Vázquez Trujillo
    Martes 19 de Mayo de 2015