Estudiantes de la EPR de Jocotepec y El monologo “La Otra Cara” Connecting…...

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, asisten al Teatro “Vivian Blumenthal”, a presenciar el Monologo de la Autoras Ana Lorena Leijay Andrea Valencia, para aplicar las competencias adquiridas en las U.A. de Crítica y Propuesta e Inglés apreciando la cultura de las artes escénicas.

Los estudiantes de los 4tos semestres matutinos y vespertinos de las diferentes Unidades de Aprendizaje de crítica y propuesta e inglés de nuestra Escuela Preparatoria asisten a la Ciudad de Guadalajara al Teatro a presenciar el trabajo artístico del Monologo “La Otra Cara” Connecting” para aplicar los saberes obtenidos en las Clases de Las U.A. mencionadas con anterioridad del Departamento de Comunicación, Gracias al apoyo de nuestros Directivos el Dr. Sergio Aguilar Moncayo, así como Lic. Adrián Luna Ledesma el Colegio Departamental, el Área de Extensión y Vinculación del SEMS UdG a Cargo de la Maestra Lilia Mendoza Roaf con su equipo de colaboradores.

Se organiza y se cita a los mismos el día 26 de Marzo del año en curso, bajo la coordinación de los docentes Lic. Oriz Saraha Olvera Sousa, Ing. Gustavo Cárdenas Jiménez, LCFyD. Miguel Angel Castellanos Bobadilla, realizando el proyecto propuesto por la docente Oriz Saraha en pasadas fechas, la cual argumenta el involucramiento de este tipo de actividades que son muy rescatables, que los Estudiantes de bachillerato apliquen los conocimientos adquiridos para la mejor apreciación del arte, argumentar las críticas constructivas de las situaciones plasmadas en el Monologo “ la Otra Cara” Connenting….., con temas impactantes hacia los jóvenes hoy en día, así como la involucración de una segunda lengua con la necesidad de investigar y traducir la información que puede ser actualizada en los diferentes contextos mundiales para su difusión y comunicación confirma Ing. Gustavo Cárdenas.

Esta actividad da a conocer la problemática actual de uso del internet con la participación en las Redes Sociales de manera negativa,que es el mensaje principal del mismo, realizado y dirigido por la Licenciada en artes escénicas Andrea Valencia egresada de la Universidad de Guadalajara con estudios de posgrado en el extranjero y su equipo de colaboradores.

La presentación del monologo en el teatro fue de gran impacto para los estudiantes en su contenido artístico, comunicativo, reflexivo, interpretativo y recreativo; generando al estudiante de la Escuela preparatoria aspectos relevantes que pueden aplicar en su desarrollo futuro para poder argumentar una crítica, analizar las expresiones emocionales, la interpretación de información de una segunda lengua, así como asistir y utilizar los espacios de esparcimiento para realizar actividades teatrales de manera recreativa e informativa con los temas de interés de nuestra población escolar reproduciendo los mismos en sus comunidades.

Asistieron como otros invitados, estudiantes de la preparatoria 20 y la 1 de la zona metropolitana, cabe  destacar la presencia mayoritaria de la EPR de Jocotepec que lleno el teatro, siendo reconocidos por la encargada del área de Extensión y Vinculación del SEMS UdG promotora de estos eventos, el interés presentado, la realización del cuestionamiento hacia la autora,respeto y gusto de la actividad de los jóvenes estudiantes por parte de nuestra escuela, estableciendo de manera cordial nuevamente invitarse a este tipo de actividades que son de trascendencia cultural para toda la comunidad.

Lic. Oriz Saraha Olvera Souza
    Jueves 26 de Marzo de 2015