Estudiantes de la EPR de Jocotepec visitan el Museo del Trompo Mágico en Zapopan Jalisco

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, asisten después del teatro a jugar como niños con la ciencia, aplicando las competencias adquiridas en las Unidades de Aprendizaje utilizando la transversalidad de estas.

Los estudiantes de los 4tos semestres matutinos y vespertinos de las diferentes Unidades de Aprendizaje de crítica  propuesta, Inglés, Actividad física y desarrollo personal de nuestra Escuela Preparatoria asisten a la Ciudad de Zapopan Jalisco al Museo del Trompo Mágico para aplicar los saberes obtenidos en las Clases de Las U.A. mencionadas con anterioridad como un rato de esparcimiento y convivencia con sus compañeros, posteriormente de tener un encuentro cultural con artes escénicas en el teatro, en la ciudad de Guadalajara, con el apoyo de nuestros Directivos y el Colegio Departamental.

Como se hace mención la necesidad que los estudiantes posteriormente de realizar actividades culturales de manera atenta, crítica y aplicando herramienta de otra lengua que puedan interpretar la información obtenida, se da la necesidad de utilizar el tiempo libre a está aplicando los conocimientos de tecnología básicos que pueden ser comprendidos por niños en el museo de la ciudad de Zapopan Jalisco, la estrategia del utilizar las actividades lúdicas para realizar la obtención de saberes de manera sencilla, es aplicable para todas la edades, esta dinámica se estableció  el proyecto presentado por los docentes a cargo de los grupos que visitaron el dicho museo, estableciendo argumentos convincentes que se aplican a la transversalidad de la adquisición de competencias establecidas en el MCC del SNB en el BGC.

El día 26 de Marzo del año en curso, bajo la coordinación de los docentes Lic. Oriz Saraha Olvera Sousa, Ing. Gustavo Cárdenas Jiménez, LCFyD. Miguel Angel Castellanos Bobadilla, realizando el proyecto propuesto de visitas guiadas de estudio, se da la necesidad que los estudiantes tengan un momento de distracción pero si hacer a un lado el aprendizaje de nuevos saberes o reafirmar los ya obtenidos, así como tener un momento de socialización en integración con los compañeros de viaje para reafirmar los lasos de amistad o compañerismo, se les guía para conocer el museo de trompo mágico en el cual se albergan diferentes tipos de áreas de conocimientos que son aplicables en la Ciencias Experimentales, Exactas, Sociales, Comunicación, formación para el bienestar y calidad de Vida.

A manera de juego los alumnos llegaron y participaron de las actividades que fueron de su agrado, estas actividades fueron aplicadas por los guías del museo, explicando los mecanismos e informando la ciencia o el objetivo de descubrir nuevos saberes para su aplicación en la vida cotidiana en apoyo al desarrollo humano, es importante mencionar que se divirtieron como si fueran niños, participando de manera empática y entusiasmada junto con los docentes que los acompañaron, así como reconocer que el aprendizaje puede ser relajante y divertido pero sobre todo conocer las ciencias que pueden hacer una vida más útil y benéfica a su integridad como personas.

Lic. Oriz Saraha Olvera Souza
    Jueves 26 de Marzo de 2015