Estudiantes de la EPR de Jocotepec de la TAE de Asistente Administrativo visitan Empresas Bimbo y Marínela en la ciudad de Guadalajara.

Los estudiantes asisten a las fábricas de productos alimenticios de prestigio Internacional, aplicando las competencias especializantes de las Unidades de Aprendizaje de la TAE.

Los estudiantes de los 4tos y 5to semestre, con el apoyo de nuestros Directivos y el Colegio Departamental, siguen visitando empresas para su orientación vocacional.

El día 18 de Mayo del año en curso, bajo la coordinación de la docente LAE. Oriz Saraha Olvera Sousa, realizando el proyecto propuesto de visitas guiadas de estudio, asisten a las instalaciones de los fabricantes de todos los productos del grupo Marínela y Bimbo; productores de galletas, pastelillos y sus derivados, estas empresas Mexicanas de gran prestigio, genero la oportunidad de que los estudiantes de la Escuela Preparatoria de Jocotepec, conocieran todos los aspectos relacionados con los procesos administrativos que son adquiridos en los saberes previos que adquieren en la TAE (Trayectorias de Áreas Especializante) de Asistente Administrativo de 4to y 5to semestre.

La necesidad de que los estudiantes de esta TAE aporten los conocimientos en las comunidades donde se desarrolla o se involucren de manera real con la aplicación de la teoría a la práctica, es fundamental para el desarrollo de la competencia Especializante que se obtiene en el perfil de egreso de su bachillerato al cursar los cuatros semestres en los cuales se refuerzan los saberes obtenidos durante su preparación especializante en esta área de su desarrollo académico seleccionado por ellos mismos, posteriormente el estudiante deberá cubrir 80 horas de vinculación en la comunidades en la cual se adhieren a prestar el servicio comunitario en instituciones públicas o educativas entre otras proporcionando ayuda en este tipo de acciones que genera los procesos administrativos, supervisados por el personal de las instancias, así como los docentes a cargo de la TAE en los proyectos elaborados por los propios estudiantes y presentados a los directivos para su aprobación donde realizara la prestación de sus horas de vinculación con la comunidad.

La relevancia de que los alumnos de esta TAE visiten empresas ayuda a reconocer los procesos, administrativos de manera profesional, obteniendo de manera vivencial conocimientos de producción, control de calidad, promoción, recursos humanos, supervisión, organigramas, áreas de profesionalización, atención al cliente, emprendurismo, que son parte esencial de los saberes previos que son adquiridos en el inicio de los curso de la TAE desde tercer semestre hasta sexto, culminando su aprendizaje, adquiriendo las competencias requeridas de manera Especializante para poder insertarse al campo laboral o seguir estudios de manera profesional enfocados a perfil de la Administración.

Lic. Oriz Sahara Olvera Souza
    Viernes 02 de Junio de 2017