Estudiante de la EPR de Jocotepec ganador en la final de 3000 mts., tercer lugar en 1500 mts. en el torneo del SEMS UdeG

La Comunidad de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec y Módulos, Congratula a Estudiantes que participaron en Atletismo de la Liga Leones Negros y en especial al alumno que representara a nuestra institución en la fase estatal en la disciplina de 3000 mts. planos

El pasado 28 de Marzo en el Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, se realizó nuevamente el torneo Interprepas del SEMS en su disciplina de Atletismo, en las carreras de Velocidad 100, 200 mts; Media velocidad 400, 800 mts.; y de resistencia 1500, 3000 mts.; en las cuales se concentraron lo mejor de las Escuela Preparatorias pertenecientes a la Universidad de Guadalajara, para tener a los ganadores que representaran a la misma en la fase Estatal en sus ramas femenil y varonil.

La EPR de Jocotepec genero su representatividad con estudiantes de la sede que han sido ganadores de las carreras que promociona la escuela en la localidad del mismo nombre denominada “Corre por Tu Salud”, la cual ya presenta su 7tma versión en 5 Km. para mujeres y niños y 10 Km. Libre, así como el Triatlón denominado Iron Kid.

Es un enorme orgullo que estudiantes que son motivados a la activación física en estas modalidades generen sus frutos en algunas disciplina deportivas el caso de los Estudiantes: Rivera Ornelas Carmen Aidé (disciplina de 3000 y 1500 mts.), Tolentino Vázquez María Lourdes (3000 y 1500 mts.), Zermeño Solís Ricardo Ivan (3000 y 1500 mts.), así como el Ganador del 3er lugar en 1500 mts. y 1er lugar 3000 mts., en esta contienda organizada por el SEMS UdeG, Alonso Chávez Albert Emmanuel, que también ha sido ganador en varias versiones de la carrera que organiza la Escuela Regional Preparatoria de Jocotepec.

La disciplina y constancia de Albert Emmanuel ha tenido una gratificación en sus metas establecidas; es lo que él argumento en algunas de las pláticas que realizo con docentes y estudiantes en cada una de sus participaciones. Menciona, que la motivación siempre la tiene presente al encontrarse con sus adversarios y demostrar que la preparación para sus carreras no queda en vano, ya que tiene un espíritu de lucha, así como el carácter para alcanzar sus objetivos, esto a plática de uno de los jueces que estuvieron en la justa deportiva del 28 de Marzo.

La carrera de 3000 mts. Se presentó primero en sus participaciones, la cual él en la quinta vuelta iba en sexto lugar atrás de los otros competidores y observadores, asistentes a la demás disciplinas del atletismo no creyeron lo que se podrían lograr por parte de Albert Emmanuel.

Remontar en las últimas dos vueltas y lograr un carrera rápida de 400 mts., ayudándole  conseguir el primer lugar de todos sus adversarios. Esto de admirarse porque el primer competidor lo rebasaba a este, con 10 mts. antes de llegar a la meta.

En la segunda contienda de 1500 mts. planos, sucedió algo similar, obteniendo el 3er lugar pasando por la metas uno o dos metros atrás del segundo lugar.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestra Directora María de Lourdes Álvarez Cerna que estuvo siempre al pendiente de lo realizado por los estudiantes y felicito de manera especial el logro obtenido por el alumno Albert Emmanuel que deberá seguir su participación en la fase Estatal ahora representando a nuestra Institución y el SEMS UdeG contras las Escuelas que conforman los otros Sistemas Públicos y Privados a Nivel Bachillerato de Estado de Jalisco.

Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Jueves 30 de Marzo de 2017