EL ÉXITO Y LA DEDICACIÓN, JUNTOS EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA REGIONAL DE JOCOTEPEC

El Club de Ciencias de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec tuvo una destacadisima participación en la edición 2015 de Código Ciencia Occidente al lograr 12 premios; 2 acreditaciones internacionales y tres nacionales.

Los días 12 y 13 de junio del año en curso, 40 alumnos y 8 asesores se hicieros presentes en la 5ta edicion de Código Ciencia, los dos días estuvieron presentando 22 proyectos de áreas tales como Medicina y Salud, Ciencias Naturales y Medio ambiente, Mecatrónica-Robótica, Divulgación Científica, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades.

El sabado 13 por la tarde-noche se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura, fue así entonces que se obtuvieron las siguintes distinciones:

3 Terceros lugares con medalla de bronce

3 Segundos lugares con medalla de plata

4 Primeros lugares con medalla de Oro y acreditación a Expociencias Nacional 2015 a celebrarse en diciembre del año en curso en Tampico, Tamaulipas.

2 Mejores primeros lugares del concurso con medalla de Oro alto (platino):

“Analogía y Cuantificación de Campos Magnéticos y Electromagnéticos” y además, con acreditación a la DOESEF, a celebrarse en abril de 2016 en Turquía, integrantes Martha Guadalupe Macías Martínez;  y otro proyecto:

“En el Nombre del Amor”, con acreditación a la ATAST 2015 a celebrarse en Nabeul, Tunez en agosto de este año, integrante Cynthia Picazo Prescott.

Nuestro agradecimiento, consideración a respeto a nuestros alumnos participantes, a los asesores de cada proyecto, a los padres de familia y a nuestras autoridades del plantel encabezadas por el Dr. Sergio Aguilar Moncayo, ya que gracias a su gestión ante el Sistema de Educación Media Superior se tuvieron importantes apoyos para la participación en este evento.

Juan García Ramírez
    Lunes 15 de Junio de 2015