El Club de Ciencias de la Preparatoria Regional de Jocotepec resulta el único ganador por Jalisco en el XXV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física

El pasado lunes 7 inicio el XXV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en la Escuela Politécnica de Guadalajara y culminó el día 9 del mes en curso.

La Preparatoria Regional de Jocotepec se hizo presente para participar con un total de 5 proyectos en el evento en mención, 3 de Aportación Tecnológica, 1 de Aparato Didáctico y 2 de Experimento.

El evento inicio a las 8:00 hrs con las inscripciones y montaje; la evaluación dio comienzo después de la ceremonia inaugural y recorrido parte de las Autoridades escolares asistentes al mismo a la exposición; así entonces, a partir de las 10:30 inicio la evaluación, hasta las 14:30, continuando de las 15:30 hasta las 19:00 hrs.

Para el siguiente día a partir de las 9.00 am continuaron las evaluaciones  siguiendo con el horario del día anterior y al final de las actividades, se realizó el desmontaje de los equipos para culminar con esta actividad de evaluación por parte de los jurados por cada modalidad

En la ceremonia de premiación y clausura el día 9 de este mes  se dieron los siguientes resultados que ponen en alto el nombre de nuestra Institución:

En Aparato de Aportación Tecnológica  tercer lugar Nacional con el proyecto “Acondicionador de Aire Ecológico”, presentado por los alumnos Noemí Villaseñor Alcalá y José Alfredo Oliva Delgado.

En este evento se presentaron también los siguientes proyectos que no alcanzaron lugar de premiación pero fueron altamente distinguidos por los asistentes al evento siendo los siguientes.

Proyectos: “S.A.D.V.I”, “Impresora Braille”, “Cuantificación de Campos Electromagnéticos”, Y se hizo la Luz.

Alumnos: Jonathan Baruch Ibarra Zepeda, Ricardo Xilonzochitl Mora, Paulo Cesar Espíritu, Martha Guadalupe Macías Martínez, Juan Antonio Sánchez Pérez y Judith Buenrostro Magallón.

Asesores. Dr. Juan García Ramírez, Ing. Martin Cruz Gómez y el Dr. Paulino García Ramírez

Es muy importante destacar que a la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec y un académico de esta institución se les entrego un reconocimiento por las 20 participaciones continuas desde el VI Concurso en San Luis Potosí hasta el actual en el  XXV en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Estos logros han sido posibles gracias al apoyo institucional de parte de nuestro   Director Sergio Aguilar Moncayo a quien por este medio agradecemos el compromiso con el fomento a la ciencia temprana en el Club de Ciencias de la Preparatoria Regional de Jocotepec.

Dr. Paulino García Ramírez
    Lunes 14 de Septiembre de 2015