Curso Introductorio a la atención de contingencias y primeras atenciones a lesionados

Directivos de la escuela, coordinadores de las TAE, Protección Civil, Gestión de la Salud, obtienen la capacitación de nuevos estudiantes de las TAE.

A la necesidad de que se capacite continuamente a los elementos de las brigadas internas de protección civil, recientes, así como a los que se asignaron con anterioridad y compartiendo esto con la TAE de Gestión de la salud, se realizó el curso introductorio de manejos de personas que se la puede auxiliar con estrategias primarias de lesiones.

Nuestra directora Lic. María de Lourdes Álvarez Cerna y Profesores de las TAE se dieron a la preocupación de generar la inquietud de que el personal, docente, administrativo, operativo, así como los estudiantes de las TAE de Gestión de la Salud y Protección Civil, estén capacitado para atender este tipo de situaciones, dando las primeras atenciones de manera auxiliar con pleno conocimiento de saber actuar y posteriormente derivarlas a las acciones que son necesarias para que los estudiantes conozcan la manera técnica y más eficiente de atender los llamados de emergencia que se puedan presentar en nuestras instalaciones, gracias al apoyo y capacitación de la Unidad Estatal de Protección Civil de Estado con base en la comunidad de Poncitlán Jalisco que coordina toda la zona Ciénega y la Ribera de Chapala específicamente, con la dirección del Comandante de la misma el C. Nicolás Mendoza, se logra nuevamente mantener al margen en las actividades que los docentes y estudiantes deben de estar continuamente practicando con lo relacionado a técnicas de atención inmediata y conocimientos teóricos de agentes perturbantes en la comunidad en donde se encuentra nuestra escuela, de tal manera que la respuesta fue inmediata y positiva por nuestra comunidad escolar generando y reiterando por parte de nuestros directivos en darle continuidad.

La sesión fue realizada el pasado viernes 7 de Octubre donde acudieron 80 personas de nuestra escuela entre docentes y estudiantes que conforman la TAE de Gestión de la salud, así como Protección Civil.

Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Viernes 14 de Octubre de 2016