Ciclo de conferencias con sentido humano para Estudiantes, Docentes y Padres de familia impartidas por Julia Pérez Zepeda.

La Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, se complace en realizar una Jornada de Conferencias para toda la comunidad escolar y padres de familia con temas de proyectos de vida, actitud positiva, relación padres e hijos, realizadas por La Lic. Julia.

El pasado 09 de Mayo 2017 a partir de la 10:00 de la mañana se tiene la visita especial de la Lic. Julia Pérez Zepeda conferencista profesional, locutora de radio, promotora de libros y materiales de superación personal, a nivel nacional e internacional, quien es bien recibida por nuestra Directora del plantel María de Lourdes Álvarez Cerna, con la finalidad de llevar a cabo una serie de conferencias programadas para la comunidad escolar de Estudiantes, Personal Directivo, Docente, Administración, Operativo, así como los Padres y Madres de familia de los alumnos de la EPR de Jocotepec, con una variada temática que fue conveniente se llevara a cabo para la socialización de la misma entre los presentes a estas.

El tema tratado para las primeras conferencias por la Lic. Julia Pérez fue “Haz de tu vida una comedia y no una tragedia” acorde a las necesidades de la comunidad escolar y padres de familia los cuales fueron enfocados a proyecto de vida para los estudiantes de 5to y 6to semestre, esta temática enfocaba a los mismos en analizar su situaciones actuales de quien son como son y hacia donde se dirigen, haciéndoles poner en mano la reflexión de sus situaciones específicas y proyectándolos a construir una mejor calidad de vida para ellos y los suyos, señalando que fue muy emotiva para los alumnos y alumnas se presente que al momento de cierre se estrecharon abrazos de empatía, solidaridad, así como expectativas de buenos tratos donde no faltaron las sonrisas y llantos demostrando la sensibilidad de los estudiantes en los temas de Lic. Julia.

La segunda conferencia se llamó “El poder de la actitud para lograr la excelencia”, en ella todo el personal operativo, docente, administrativo y directivo; conocieron las dificultades que se presentan en las áreas laborales que son importantes para el desarrollo de la Institución, si no se tiene una actitud positiva y empática, Julia Pérez fue enfática al señalar que las actitudes de trabajo cuenta demasiado para que una persona pueda lograr el éxito, los asistentes a esta se dieron cuenta y reflexionaron lo que las palabras de julia señalaba, de cómo podría ser el actuar de cada uno de ellos ejemplificando con anécdotas, citas de autores, utilizando situaciones cómicas que de manera graciosa y humorísticas ayudaban a tener una mejor visión y enfoque del actuar de una persona de manera negativa o positiva en el desarrollo laboral.

La comedia es una manera de sobrellevar la vida en paz y armoniosa menciono, reír produce un estado de ánimo saludable que se sobrepone de manera natural a cualquier enfermedad Psicosomática, hizo hincapié, si se lleva este estado positivo de ánimo y con enfoque  productivo no podrá sobreponerse los problemas y la actitud positiva será la que ayuda a una mejor relación laboral de manera cooperativa y colaborativa produciendo la excelencia de la institución.

Finalizando con la tercera conferencias de nombre “Como hacer que mis hijos me escuchen, me comprendan y me obedezcan” está enfocada a los Padres y Madres de familia de los estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela, asistencia de los padres no se hizo esperar, el horario programado para esta conferencia fue en punto de las 17:00 horas del día señalado, la motivación lograda en los estudiantes en las primeras conferencias, resulto de gran impacto que se observó en la afluencia de los padres y madres asistentes a esta, abarrotando el espacio generando una gran expectativa en el publico acerca del interés de la temática tratada por la conferencista.

Es importante resaltar el entusiasmo y motivación para comprender la dificultad de comunicación y el acercamiento de los padres hacia los hijos es relevante a estas edades en el bachillerato, la influencia de una buena identidad, modelo a seguir, valores, amor, responsabilidad y carácter son la esencia del como lo hijos puedan responder a trato de los padres y reflejarse en la escuela menciono la conferencista en modo de charla amena, enérgica, cómica y reflexiva, motivando a los asistentes en felicitarla y agradecer a nuestras autoridades y responsables de las conferencias a seguir con este tipo de acciones emprendedoras que ayuda a que la educación sean más humana de valores y empática como se percibió en los mensajes de las diferentes conferencias.

Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Martes 23 de Mayo de 2017