Campaña Informativa del IMSS para alumnos de la EPR Jocotepec

Se benefician más de 300 alumnos con la charla informativa del IMSS como derechohabientes.

Los días lunes 22 y martes 23 de agosto del presente año se realizo una campaña informativa por parte de Servicios Estudiantiles y personal del Seguro Social de Jocotepec en vinculación con el departamento de Orientación Educativa  acerca de la afiliación al IMSS en las instalaciones de la Preparatoria Regional de Jocotepec a los alumnos de 1er semestre de ambos turnos  para darles a conocer los beneficios que como derechohabientes tienen  por ser alumnos de la Universidad de Guadalajara, en este apartado se le indico la manera correcta del llenado de cartilla de vacunación para futuras referencias.

Se realizaron un total de 4 sesiones en el turno matutino el día 22 de agosto con horario de 11:00 a.m. a 1:30 p.m. y se conto con la asistencia de 153 alumnos de primer ingreso.

En el turno vespertino se llevaron a cabo 4 sesiones el día 23 de agosto con un horario de 2:00 a 5:00 p.m. y estuvieron presentes 154 alumnos de primer semestre.

Registrando en su totalidad el 90% de la población estudiantil de reciente incorporación.

Así como también se les dio una breve explicación de salud preventiva, haciéndoles entrega de vida suero oral, preservativos, cepillo de dientes y pastillas identificadoras de placa bacteriana  y la aplicación de la vacuna HEPATITIS B a gran parte de la población estudiantil, para concluir resaltando la importancia de completar su esquema de vacunación.

Se les exhorto a llevar una condición de vida sana bajo el esquema del programa Estilo de Vida Saludable, para el cual se les midió y peso, dándoles a conocer si su peso era el adecuado para su estatura.

Con lo anterior la Preparatoria Jocotepec en coordinación con la Universidad de Guadalajara y la vinculación del IMSS pretenden asegurar que la población estudiantil cuente con la correcta afiliación al Seguro Social para futuras asistencias y de esta forma evitar problemas al momento de solicitar atención médica. Por otra parte se pretende concientizarlo e invitarlos a practicar hábitos sanos que incrementen su bienestar.

Lic. Rosa Edith Mendo Villanueva
    Jueves 25 de Agosto de 2016