Campaña de vacunación influenza estacional

Personal de salud en atención a los universitarios

Como medida para la preservación de la salud, al interior de la Preparatoria Regional de Jocotepec, el pasado 03 de marzo se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la influenza estacional. Personal de la Secretaría de Salud Jalisco en vinculación con la Dirección del plantel y a través de la unidad de orientación educativa, coordinaron la actividad para que finalmente se administraran un total de 327 dosis a alumnos, personal académico, administrativo y de servicio en ambos turnos, quienes acudieran de manera voluntaria e informada a vacunarse.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por distintos virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Estos virus pueden causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunarse contra la influenza todos los años.

Quienes contraen influenza a menudo presentan algunos o todos estos signos y síntomas:

• Fiebre (no en todos los casos) o sentirse con escalofríos.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Mucosidad nasal o nariz tapada.
  • Dolores musculares y corporales.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga (cansancio extremo).
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

En espera que acciones como esta generen un mayor grado de bienestar entre los universitarios y una cultura proactiva para la atención de la salud desde una visión integral.