Aprendizajes significativos en la Matemática

Fortaleciendo el camino tomado por la preparatoria sede en buscar mejorar las condiciones de aprendizaje de sus alumnos, el módulo de Tizapán el alto perteneciente a la regional de Jocotepec, une esfuerzos en este proceso llevando a cabo una conferencia sobre aprendizajes significativos en el área de las matemáticas, impartido por el M. en C. JUAN IGNACIO VARELA PLASCENCIA el día 20 de febrero del 2015 en un horario de las 11:00 a.m. teniendo como marco el centro cultural del municipio de Tizapán el Alto, contando con la presencia de los alumnos  de este módulo.

Tocando el tema sobre construcciones geométricas y dando un panorama de aplicación sobre la vida cotidiana de los alumnos, obligando a estos a reflexionar respecto a la manera en que se aborda una situación global y de la que puede echarse mano frente a los acontecimientos de la vida. Cabe hacer mención que el ponente es una persona invidente, maestro por la UNAM y la UDG impartiendo la cátedra de matemáticas a nivel superior, músico de profesión. Dice que de sus vivencias y un incontable número de anécdotas ha incrustado en las letras, por lo que el gobiernos de Jalisco le ha publicado varias obras por citar algunas DEVOCES (los mitos y otros sitios) HISTORILLAS DE LA VIDA A RAIZ (mirujeos a la vida común y corriente).

Al término de esta ponencia deleito a los presentes con un recital musical con temas del autor musical Joaquin Sabina así como de música mexicana antigua.