4ª Carrera Atlética Prepa Joco “Corre por tu salud 2015”

La Regional Jocotepec promueve la salud entre su población estudiantil y la comunidad de su región.

La población estudiantil de la regional Jocotepec, se reunió el pasado 14 de noviembre a realizar las actividades inherentes al desarrollo de la 4ª edición de la carrera atlética, la cual se ha venido consolidando como un proyecto institucional que impacta significativamente en su población escolar como en la sociedad de la región.

Con el propósito de infundir en los jóvenes la promoción de la salud por medio de la práctica deportiva, la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, en su programa de actividades extracurriculares de su bachillerato general por competencias, llevó a cabo las competencias atléticas en el proyecto de salud integral, correspondiente al calendario escolar 2015 B.

En la actividad se desarrollan 3 competencias: Las carreras de 10 y 5 kilómetros y  el triatlón modalidad Irón kids (200 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera), con una participación de alrededor de 800 personas entre participantes, apoyo y organizadores.

La competencia de 5 kilómetros se desarrolló en dos categorías, la Bachiller Femenil y la Juvenil con sus dos ramas femenil y varonil para participantes menores de 15 años. La de 10 kilómetros con categoría Bachiller y Libre ambas con rama femenil y varonil y el Triatlón categoría libre varonil, dando 8 categorías de competencia dentro del evento.

Resultados:

1° Alejandro Miranda

2° Emanuel Morales

3° Mario Rameño

En esta edición la competencia tuvo un registro de 582 competidores en sus diferentes categorías y aproximadamente 250 en personal de apoyo, tanto de alumnos, docentes y administrativos que junto con personal de las direcciones municipales de vialidad, protección civil, servicios médicos y seguridad pública, que brindaron el auxilio y seguridad a los participantes.

De igual manera se agradece a los patrocinadores, que nos brindaron recursos en efectivo y en especie, los cuales fueron muy valiosos tanto para el auxilio y premiación de los competidores como el COMUDE, Lonchería escolar doña Mary, Lonchería Delicias, Taquería La Cochera, Carnicerías Beto´s, Lonchería Olme´2, Laboratorio La Ribera, Frutería la Colmena, Abarrotes El Sauz, Embotelladora Coca-Cola, Insumos BICO, Birriería Mary.

El agradecimiento a nuestras autoridades encabezadas por el Dr. Sergio Aguilar Moncayo, por las facilidades brindadas para el desarrollo de las actividades.

COMSOC JOCOTEPEC
    Sábado 14 de Noviembre de 2015