24avo. Concurso Anual de Coreografías Interno 2019 en la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec

Los estudiantes de 4to semestre de la Unidad de Aprendizaje “Actividad física y desarrollo personal”, nuevamente continúan con la tradición de más de dos décadas en representación de actividades coordinativas y rítmicas, promoviendo  estilos de vida saludable.

El elegir y desarrollar estilos de vida saludable, son los principales propósitos de los aprendizajes por competencia 3 de nuestro Bachillerato General por Competencias, en lo correspondiente a la academia de Educación física y Deporte de la Universidad de Guadalajara. Gracias al desarrollo de estos programas autorizados y avalados por Lic. María de Lourdes Álvarez Cerna directora del plantel y el Colegio Departamental de la Escuela Preparatoria.

 

En cuarto semestre se desarrollan proyectos en equipos de manera colaborativa, que promueven en los estudiantes de bachillerato el conservar la salud y sana convivencia al realizar actividades físicas, la adaptación a participación en el concurso de coreografías que esta instituido por más de 24 años, en la cual los alumnos de 4to semestre, realizan el proyecto de trabajo colaborativo de ejercicios rítmicos en su modalidad de baile coreográfico.

Es importante resaltar que los estudiantes llevan a cabo representaciones musicales de diferentes estilos que van desde baile moderno, rock, banda, música clásica, entre otras que son del gusto y preferencias de los jóvenes estudiantes, así pues es importante que se manejan diferentes estampas musicales que van de lo que se puede representar en una tabla gimnastica, danza contemporánea, hasta involucrar la comicidad con el baile, esto ha generado que siga motivándose a no perder esta tradición y al inicio de los trabajos en la Unidad de aprendizaje asignada en el cuarto semestre se informa por sus profesores la dinámica de realizar esta actividad.

 

La EPR de Jocotepec es iniciadora y promotora de este tipo de actividades en las instituciones educativas de las regiones que abarca el Municipio de Jocotepec, así como en los Módulos que se coordinan por parte de la sede para realizarlos en fecha conmemorativas que los responsables de las mismas crean convenientes en se asignen para la presentación de los trabajos estudiantiles en esta actividades.

 

A su vez se genera el festejo del día de la madre donde los mismos estudiantes de los semestres restantes de 1ro a 6to, apoyan con estas actividades, para realizar rifa de regalos y dar un pequeño refrigerio donde se convive con las mismas llenando de colorido, emotividad, socialización con toda la comunidad escolar y las madres de los mencionados atestiguan de la realización de los trabajos que sus hijos llevan a cabo en esta fecha.

 

En esta ocasión participaron 14 coreografías, a continuación se muestran los 3 primeros lugares obtenidos:

GRUPO

NOMBRE COREOGRAFÍA

 

Lugar Obtenido

Puntaje

1.- 4º D        Matutino

Leones Azules

 

9o

182

2.- 4º E         Matutino

Alicia en el País de las Maravillas

 

208

3.- 4º C         Matutino

Peor es Nada

 

195

4.- 4º B (1)    Matutino

Blessed

 

193

5.- 4º D          Vespertino

Teen Beach

 

184

6.- 4º A (1)           Vespertino

Team One

 

10º

156

7.-  4º B (1)      Vespertino

The Black

 

174

8.- 4º A             Matutino

Tiempos Van, Tiempos Vienen

 

221

9.- 4º B (2)        Vespertino

The beautiful Girls and Two Boys

 

204

10.- 4º C           Vespertino

Clásica Militarizada

 

208

11.- 4º B (2)      Matutino   

The Noice

 

1o

228

12.- 4º A (2)      Vespertino         

La Casa de Papel

 

188

13.- 4º E             Vespertino

Los Chilaquiles

 

202

14.- 4º A (2)      Vespertino         

Los Leones Negros

 

11o

177

 

La presente tabla, muestra la cantidad de equipos participantes grados y turnos, así como las ponderaciones que se generaron para la asignación de los lugares que tuvieron la posibilidad de ser premiados en los primeros lugares, en donde se tomaron los siguientes rubros:

  1. Coordinación
  2. Creatividad
  3. Grado de dificultad
  4. Expresión artística
  5. Vestuario
  6. Ritmo
  • Boletín Informativo No. 111
    Lic. Miguel Ángel Castellanos Bobadilla
    Lunes 13 de Mayo de 2019
    EPR Jocotepec
    Fotografía: Com Soc Jocotepec