LA PREPARATORIA REGIONAL DE JOCOTEPEC OBTIENE 5 PREMIOS

LA FINAL CONTINENTAL DEL CONCURSO “INFOMATRIX LATINOAMETRICANA XI EDICIÓN”

Del 26 al 29 de marzo de 2017,  en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Guadalajara se desarrolló la XI Edición del Concurso Infomatrix Latinoamericana.

La Preparatoria Regional de Jocotepec se hizo presente en este evento con un total de 6 proyectos, 1 del área de robótica; 1 de cortometraje y 4 de Divulgación científica.

En este evento se tuvo la participación de 350 proyectos de diferentes categorías y de 24 estados de la República Mexicana y además de 5 países de Sudamérica, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y de Centroamérica, El Salvador.

Los equipos de nuestra institución fueron evaluados por un total de 5 evaluadores cada uno entre los días 27 y 28 de marzo, para el día 29 se desarrolló la ceremonia de premiación y clausura, y con mucho orgullo hacemos ver los siguientes resultados:

Medalla de Oro, con una acreditación para participar en la Feria Europea de Ciencias, en Sevilla España para el proyecto: “Con los ojos del electromagnetismo, Imagenología diagnóstica teoría y analogía”. Asesor Dr. Paulino García Ramírez

Medalla de Oro y acreditación para participar en la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2017 para el proyecto de Divulgación Científica “Térmico, usos y determinaciones”. Asesor Ing. Martín Cruz Gómez

Medalla de Plata para el proyecto, “Enseño y aprendo principios físicos”. Asesor Dr. Paulino García Ramírez

Medalla de plata para un proyecto de cortometraje: “Huérfanos digitales”. Asesor Mtro. Luis Fernando Hernández Velasco.

Y una medalla de bronce para un proyecto de robótica “Cuidado y Salud en la era digital”. Asesor Dr. Juan García Ramírez

Estos logros se dan gracias al entusiasmo y dedicación de nuestros alumnos, al apoyo decidido de sus padres y a las autoridades de nuestra Escuela.

Dr. Juan García Ramírez
    Martes 04 de Abril de 2017