Curso de certificación de Brigadas de Protección Civil Internas Escolares de la EPR de Jocotepec, Módulos y Extensión por P.C. del Estado

Los Directivos y la Coordinación de la Protección Civil de la Escuela tramitan y generan la capacitación de los docentes, personal administrativo, operativo, alumnos. Para certificar e instituir nuevamente las brigadas internas avaladas por Protección Civil Estatal Base en Poncitlán Jalisco.

A la necesidad de que se pueda auxiliar a la comunidad escolar en caso de un accidente en las diferentes actividades que se realizan, el ámbito escolar, deportivo, cultural, cívico y del cuidado de la integridad personal, entre otras donde se presente la socialización de todos.

Se establece la preocupación de generar inquietud de que el personal, docente, administrativo, operativo, así como los estudiantes de las TAE de Gestión de la Salud y Protección Civil,  estar capacitados y certificados con sus brigadas internas que se organizan en cada una, para atender este tipo de situaciones, en las diferentes escuelas que conforman la EPR de Jocotepec, Módulos y Extensión.

Este proyecto habalado por los directivos de la Escuela Preparatoria en coordinación con los responsables de la Brigada Interna, solicitan el apoyo a la Unidad de Protección Civil Estatal con base en Poncitlán representada por el Comandante Oscar Javier Gómez de la Cruz quien inicia con las actividades pertinentes a esta sesiones de trabajo, en donde se informa acerca de la historia, las acciones, organigrama, diferentes tipos de brigadas, responsabilidades y normatividad aplicable para poder operar y ser operables en las diferentes escuelas con toda la población escolar fija y flotante que pueda encontrase en las mismas instalaciones, para prevenir y actuar en caso de alguna contingencia que pueda lastimar la integridad de los mismo o generar un desastre, mencionando que la capacitación se otorgó a un aproximado de 60 personas de misma comunidad de los diferentes planteles.

El curso tuvo una duración de varias sesiones sabatinas de 9:00 a 15:00 horas  desde el pasado mes de Noviembre del 2015, hasta principios del mes de Marzo 2016 donde se culminó con un examen de la información adquirida en la capacitación de este curso, señalando que las persona que no pudieron cumplir con lo requisitado en tanto a la pertinencia y retención de los saberes adquiridos no obtuvieron esta certificación, informando que esto puede impedir la buena labor de los brigadistas en su operatividad en las escuelas, pero otorgándose nuevamente otra oportunidad de capacitación para cumplir con los aspectos importantes que debe tener un brigadista interno escolar, para facilitar el trabajo colaborativo en las diferentes brigadas que se integran en cada una de las escuelas pertenecientes a la EPR de Jocotepec Módulos y Extensión.

El comandante Gómez de la Cruz de Protección Civil del Estado llego a las instalaciones de la Escuela el  pasado 16 de Marzo entregar a nuestro Director Dr. Sergio Aguilar Moncayo los resultados de los exámenes y las constancias de certificación para la operatividad de la Brigadas Internas de Protección Civil Escolar en donde su mayoría acreditaron esta certificación aclarando que el porcentaje mínimo para la misma fue de 85 de calificación tomando también un porcentaje de 100% de asistencia y participación a todas la sesiones presentadas para lograr la misma acreditación del curso.

COMSOC JOCOTEPEC
    Jueves 07 de Abril de 2016